Facebook: el nuevo enemigo de tu salud

Comparte esta noticia

¿Qué tanto afecta Facebook a tu autoestima? Estudios científicos han revelado que al dejar de utilizar esta herramienta la autoestima de los usuarios ha mejorado de una manera significativa. 

Las redes sociales se han hecho parte de nuestra rutina a veces hasta varias veces al día. La humanidad ha adoptado de lleno redes sociales como Whatsapp, Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter, entre otras. ¿pero cuál ha sido el precio que hemos pagado al usarlas? 

10 de Octubre (Noticia México) – La era digital nos ha facilitado muchas cosas, desde el uso de mapas para llegar a algún sitio, encontrar el amor, restaurantes, trabajo y hasta niñeras. Hemos sido testigos de una revolución en la sociedad, que aunque ha mejorado nuestras actividades ha debilitado nuestra habilidad para relacionarnos y la forma en que nos percibimos a nosotros mismos.

Científicos han descubierto que la dinámica de likes ha influido en una pérdida de autoestima y productividad. Los likes fueron creados para esparcir positividad pero su efecto ha dado paso al reconocimiento ajeno y a la necesidad de ciertos usuarios para obtenerlo.

No cabe duda que todo debe usarse con medida, las redes sociales nos han ayudado a conectar con personas, ha defender causas justas y a tener una infinita fuente de información de primera mano -aunque su veracidad sea un riesgo- pero ¿hasta que punto las redes sociales nos han enajenado de lo que tenemos cerca?

Se ha comprobado que al darse un respiro de redes sociales, las personas se sienten más satisfechos con su vida propia. Al eliminar por un tiempo dado la pantalla, las personas se dan cuenta de su alrededor, se concentran en sus actividades y pierden el interés de comparar su vida con la de otros, lo que aumenta su productividad y su autoestima.

¿Has hecho el intento de desconectarte de redes sociales?

Fuente: Elcorreo.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

shares